Internacionales

Miles de cristianos llenan Israel y Jerusalén

Miles de cristianos llenan Israel y Jerusalén

Miles de cristianos abarrotan toda la ciudad de Jerusalén estos días de la Semana Santa, pero es un fenómeno que se da todo el año en los lugares más emblemátcios del Estado de Israel, aunque aumenta con los días señalados de las festividades especiales.

En la tierra de Israel convergen varias circunstancias que la hacen un destino turístico en alza: su atractivo religioso e histórico se une a una relajación del conflicto palestino, así como el hecho de que el foco del siempre perenne conflicto en medio oriente se desplace a Siria, ha quitado los miedos de muchos que se deciden a visitar la tierra prometida a Abraham y su descendencia.

En 2013 se incrementaron las visitas en medio punto porcentual con respecto al año anterior; y los primeros meses de 2014 apuntan a unas mejores cifras para el presente año. En total, 3,54 millones de personas visitaron Israel, según los datos del ministerio de Turismo.Eso significa casi 2 millones más de personas que las que viajaban hace diez años.

Aunque los países que más turismo aportan son Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido, desde España son muchos los que también se animan a visitar esta tierra.

El perfil del turista español en Tierra Santa es el de “personas mayores, normalmente de alguna religión”, nos cuenta Cristian Cuadros Borrell, responsable de Tierra Sinaí , una agencia especializada en viajes a Israel.

Son sobre todo los cristianos quienes más visitan Israel. Según las estadísticas del Gobierno, un 53% son de esta religión. Le sigue en la estadística un 28% de judíos. Algo predecible, dado que es en un lugar importante para las tres grandes religiones monoteístas del mundo. “Aunque también hay gente que va solo por la cultura”, añade Cristian,dado que el país contiene una buena oferta para ese público.

En el ámbito evangélico son cada vez más quienes organizan viajes en grupo. “Es la mejor forma de viajar a Israel”, mantiene Cristian, “porque al ser un grupo que va junto de la misma iglesia (por ejemplo) se pueden escoger visitas diferentes y cambiar al itinerario al gusto del grupo”.

De hecho es bastante normal que cuando alguien viaje en solitario o en pareja acabe uniéndose a algún grupo para realizar tours. En estos casos “se suelen encontrar gente de diferentes religiones en el mismo grupo, por eso puede ser aconsejable siempre que se pueda viajar en grupo organizado”.

La mejor época para viajar a Israel es de mayo a septiembre, atendiendo a las temperaturas. En cuanto a la situación política, es algo que sólo afecta cuando se produce alguna situación dificultosa puntual. Pero “con la situación actual que tenemos hay pocas personas que tengan miedo de viajar a Israel”, afirma Cristian.

Para muchos cristianos, es un destino con un gran significado. “Pisar los lugares que pisó Jesucristo, estar donde él estuvo, situarte en la historia a la hora de leer la Biblia, navegar por el mar de Galilea…” enumera Cristian, recontando las experiencias más valoradas por los visitantes de fe. Por eso muchos afirman que “nada más entrar en Israel puedes sentir una paz especial”.

Editado por: Protestante Digital 2014

 

admin

April 24th, 2014

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *