Nacionales

EEUU: Prohíben a docenas de grupos cristianos reunirse en escuelas públicas

EEUU: Prohíben a docenas de grupos cristianos reunirse en escuelas públicas

Docenas de grupos religiosos e iglesias que se reúnen en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, podrían quedarse sin un sitio donde celebrar la Pascua. Después, que una corte federal de apelaciones confirmó la prohibición estatal sobre los servicios religiosos en las escuelas públicas.

“La Primera Enmienda prohíbe a la ciudad de Nueva York de singularizar servicios de adoración y excluyéndolos de edificios escolares vacíos”, dijo Jordan Lorence, dirigente de “Alliance Defending Freedom”.

“Las iglesias y grupos religiosos pagan las mismas tasas uniformes como todos los demás hacen para utilizar las escuelas”, agregó.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estuvo de acuerdo, diciendo que las organizaciones religiosas que juegan con las mismas reglas que cualquier otra organización no lucrativa, merecen los mismos privilegios.

“Ellos tienen un papel muy, muy importante en términos de la prestación de servicios sociales y otros servicios importantes de la comunidad y creo que se merecen ese derecho.”

 Fuente: Mundo Cristiano

admin

April 20th, 2014

1 Comment

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *